Por @Wicho — 12 de Octubre de 2015

Modelo del conectoma humanoEl neurólogo Kenneth Miller escribe en Will You Ever Be Able to Upload Your Brain? acerca de si alguna vez seremos capaces de crear modelos biológicos, electrónicos, informáticos, o en el soporte que sea, que nos permitan replicar un cerebro humano de tal forma que la personalidad que vive en ese cerebro siga existiendo.

Es un artículo muy interesante, pero traduzco los dos últimos párrafos para los impacientes del TL;DR:

La neurociencia progresa rápidamente, pero la distancia que queda por recorrer para entender el funcionamiento del cerebro es enorme. Casi con toda seguridad pasará mucho tiempo antes de que podamos preservar un cerebro con el suficiente detalle y por el tiempo suficiente como para que una civilización futura, puede que a miles o incluso a millones de años a partir de ahora, pueda tener la capacidad tecnológica para «cargar» y recrear la mente de un individuo.

Yo ciertamente tengo mis propios miedos sobre desaparecer. Pero también sé que no he existido durante los 13800 millones de años que el universo ha existido antes de mi nacimiento, y creo que lo mismo pasará después de mi muerte. Al universo le dan igual los individuos; aparecemos y desaparecemos como parte de un proceso mucho más grande. Cada vez me conformo más sabiendo esto. Todos encontramos nuestras soluciones al problema que supone la muerte. Por el futuro previsible devolver tu mente a la vida no será uno de ellas.

Nos falta tanto por saber del cerebro… Por ahora nuestro yo está destinado a perderse como lágrimas en la lluvia cuando muramos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear