Por @Wicho — 13 de Junio de 2013

El Tiangong-1 a través del mecanismo de atraque de la Shenzhou-10
El Tiangong-1 a través del mecanismo de atraque de la Shenzhou-10 - foto vía @shuttlealmanac

No es que desde China hayan dado demasiada información, quizás porque la misión es un poco más de los mismo que la anterior, pero desde esta mañana a las 5:11 UTC la Shenzhou-10 está acoplada al Tiangong-1.

Al parecer la maniobra de atraque se realizó en modo automático usando datos obtenidos mediante radar, y sensores ópticos y láser, aunque en todo momento los tripulantes y el personal del control de la misión mantuvieron el proceso bajo vigilancia por si hubiera sido necesario tomar el control manual.

Los tripulantes de la Shenzhou-10, lanzada el 11 de junio de 2013, pasarán 12 días a bordo realizando distintos experimentos relacionados con la biología, el comportamiento del cuerpo humano en el espacio, ciencia de materiales, y demostraciones técnicas de los sistemas del Tiangong-1.

Wang Yaping retransmitirá también una lección de ciencia en la que llevará a cabo distintos experimentos relacionados con la tensión superficial de los líquidos y las Leyes del Movimiento de Newton.

Durante la misión, igual que con la Shenzhou-9, los tripulantes volverán a entrar en su nave para desatracar y volver a atracar para adquirir más datos y práctica en este tipo de maniobras.

Para cuando vuelvan a Tierra los tripulantes de la Shenzhou-10 habrán batido el récord chino de permanencia en el espacio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear