Por @Wicho — 11 de Junio de 2005

SCNHC.jpgEn mi trabajo del MundoReal™ estamos organizando el III Congreso Sobre la Comunicación Social de la Ciencia, que se celebrará en La Coruña, España, del 9 al 11 de noviembre de este año bajo el lema Sin Ciencia no hay Cultura, y se me ha ocurrido que como este blog tiene lectores de lo más variopinto, a lo mejor a alguno os interesa participar.

El congreso

...será un foro de encuentro para divulgadores, educadores, periodistas científicos, sociólogos, investigadores, museólogos y todos aquellos interesados en la promoción de la cultura.
Y se divide en varias secciones que abarcan muchas áreas:
  1. Cultura científica e internet
  2. Cultura científica y ocio
  3. Cultura científica y educación
  4. Cultura científica y democracia
  5. Cultura científica y actualidad
  6. Cultura científica y economía
  7. Cultura científica y vida cotidiana
Así que si te interesa el tema, si tienes algo que contar, o una experiencia que compartir, y eso puede ir desde los trucos que utilizas para enseñar matemáticas hasta la forma en la que explicas a un paciente qué enfermedad tiene y cómo enfrentarse a ella, ¡anímate!

La inscripción cuesta 100 euros hasta el 15 de junio (siento no haber pensado antes en contároslo), 150 hasta el 1 de octubre y 200 a partir de ahí hasta el principio del congreso.

Aún en el caso de que no puedas o quieras venir, agradeceremos que difundas la información del congreso en la medida de tus posibilidades.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Anomia

La verdad es que sin comunicación no hay cultura y, si se acepta que sin comunicación no hay ciencia, entonces es posible afirmar que tanto la ciencia como la cultura no existen sin la existencia de la comunicación.

Sólo si se acepta que sin comunicación no habrá cultura y sin cultura no es posible la ciencia, entonces sí se puede afirmar que sin comunicación no hay ciencia posible. Ahora bien, puesto que existe el postulado de la Escuela de Palo Alto que dice que "no es posible no comunicar", entonces se ha de deducir que siembre habrá cultura y, por tanto, siempre habrá ciencia.

El problema estriba pues en discernir qué clase de ciencia puede emerger a partir de qué cultura haya sido generada por cierta clase de comunicación. Por ejemplo, la Clase Política Global comunica, aunque más cuando cierra la boca que cuando emplea voluntariamente el lenguaje de signos, y genera cierta clase de cultura pero he aquí el acertijo: ¿Qué ciencia emerge del comunicar y/o no-comunicar de esta Clase Política Global?

Saludos y suerte con el acertijo.

#2 — Romualdo

Nudo mental freudiano, o como darle vueltas a una idea para no llegar a ningures

#3 — Alice

Y te has olvidado de decir que todos los asistentes tendrán el enorme placer de conocer in person a los fabulosos, los incomparables, a los únicos y originales Bob y Alice, también conocidos como equipo "Pero yo no le hice nada". Y eso es algo que no pasa todos los días (gracias a Tutatis).

#4 — Wicho

Tomar unas cervezas en La Coruña, 12 euros.

Asistir al congreso, 100 euros.

Conocer a Bob y Alice, no tiene precio ;-)

#5 — Bob

Y esssoooooo! Ay coño, que se me cayó otra vez el disco duro.... WICHOOOOOOOOO!!!!!!