Por @Wicho — 23 de Diciembre de 2011

La TMA-03M desde la ISS
La Soyuz TMA-03M desde la ISS
La ISS desde la TMA-03M
La ISS desde la Soyuz TMA-03M

Con tres minutos de adelanto sobre el horario previsto la Soyuz TMA-03M, lanzada el pasado miércoles, se acopló con la Estación Espacial Internacional esta tarde a las 16:19 hora de España (UTC +1).

Tras realizar las pertinentes comprobaciones e igualar las presiones de ambas naves, las escotillas entre ambas se abrieron a las 18:43, con lo que la ISS vuelve a tener una tripulación completa de seis astronautas, que forman la Expedición 30.

Uno de ellos es André Kuipers, @astro_Andre, que llevará a cabo la misión PromISSe, la cuarta misión de larga duración en la Estación Espacial Internacional.

Kuipers, junto con sus compañeros de lanzamiento Oleg Kononenko de Roscosmos y Donald Pettit de la NASA, permanecerá en órbita hasta junio del año que viene, y mientras esté allí se encargará de recibir el ATV-3 Edoardo Amaldi de la ESA, que en marzo de 2012 llevará suministros y provisiones a la ISS.

Aparte de en Twitter, se podrá seguir a André Kuipers en Feed RSS The PromISSe mission, el blog de su misión.

También tienen cuenta de Twitter Dan Burbank, el comandante de la Expedición 30, que es @AstroCoastie, y Don Pettit, @astro_Pettit.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear