Por @Wicho — 15 de Diciembre de 2009

Desde esta misma mañana Steorn, la empresa irlandesa que lleva años afirmando haber conseguido diseñar una tecnología que «…genera una energía gratuita, limpia y constante», está haciendo una (otra) demostración pública del Orbo, su producto que

Perpetuum Mobile vs Orbo
Pretendido móvil perpétuo (izquierda); Orbo de Steorn (derecha).

  1. Presenta un coeficiente de rendimiento superior al 100%.
  2. Crea energía que no se deriva de la degradación de sus componentes.
  3. No saca esa energía del medio que lo rodea (como podría ser mediante el enfriamiento de la temperatura ambiente del aire).

Y que en el pasado ha fracasado estrepitosamente, llevando a mediados de este año al propio jurado de expertos independiente seleccionados por la empresa para comprobar el funcionamiento de su tecnología a decir que

Veintidós científicos e ingenieros independientes fueron seleccionados por Steorn para formar este jurado que durante los dos último años ha examinado las pruebas presentadas por la empresa. El veredicto unánime del jurado es que los intentos de Steorn para probar sus afirmaciones no han producido energía alguna. El jurado suspende entonces sus actividades.

Estoy seguro de que, de nuevo, algún problema imprevisto hará que la demostración fracase. Ojalá lo tuviera tan claro a la hora de comprar la lotería… Aunque ahora que lo pienso, estoy seguro de que hay más posibilidades de que me toque el Gordo de Navidad de que el Orbo funcione.

Y es que en este universo se respetan las leyes de la termodinámica.

La demostración se puede seguir en directo, por cierto, a través una, dos y tres cámaras para mofa, befa, y escarnio de esta gente.

(Vía Engadget).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear