Por @Wicho — 27 de Marzo de 2008

Después de tener que realizar una órbita más debido a que las condiciones meteorológicas estaban bajo mínimos para la primera oportunidad de aterrizar las ruedas del Endeavour se detenían a las 1:40:41 (hora de España, GMT +1) de esta noche, tras haber recorrido casi doce millones de kilómetros en la misión más larga de la historia de los transbordadores espaciales.

El Endeavour a punto de aterrizar - NASA/Tom Joseph
El Endeavour a punto de aterrizar - NASA/Tom Joseph. Más imágenes en NASA - STS-123 Landing Photo Gallery

En los cinco paseos espaciales de esta misión, lo que también es un número récord, los tripulantes del Endeavour instalaron el primero de los componentes del laboratorio Kibō de la JAXA en su ubicación temporal de la Estación y dotaron a esta de un nuevo brazo robot, Dextre, que a partir de ahora podrá encargarse de muchas tareas que antes requerían de un paseo espacial por parte de su tripulación, con sus correspondientes engorros y sobre todo riesgo.

Durante esta misión también se produjo el reemplazo de Leopold Eyharts por Garrett Reisman como miembro de la Expedición 16 a la Estación Espacial Internacional.

La próxima misión de la flota de transbordadores, la STS-124, correrá a cargo del Discovery. Con una fecha prevista de lanzamiento del 25 de mayo de 2008, esta misión tiene como objetivo principal instalar el Módulo Presurizado de Kibō, su componente principal, en la ISS.

La última canción del día de la misión fue Drops of Jupiter de Train, dedicada al piloto Greg H. Johnson.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear