Por @Wicho — 24 de Marzo de 2008

Último día completo del Endeavour y su tripulación en la Estación Espacial Internacional en la misión STS-123 que ha sido dedicado principalmente al descanso de las tripulaciones de este y de la ISS.

Los astronautas del Endeavour tuvieron la mañana libre y la oportunidad de hablar con sus familias en tierra antes de comer con la tripulación de la Estación, tras lo cual dedicaron parte de la tarde a preparar la maniobra de desatraque, para lo que las tripulaciones devolvieron algo de carga, herramientas y otros suministros al Endeavour, aunque pararon un rato a eso de las cuatro de la mañana (hora española) para la tradicional rueda de prensa conjunta en la que atendieron a periodistas americanos y japoneses, así como a Radio France.

Después de esto se hicieron la foto «de familia» de la misión y antes de irse a dormir Takao Doi puso en marcha el Rigidizable Inflatable Get-Away-Special Experiment, o RIGEX, un experimento diseñado para probar y recoger datos sobre el comportamiento de estructuras hinchables en el espacio.

La canción escogida por el control de la misión para comenzar el día fue I am free de los Newsboys, interpretada por el coro de la iglesia de Mike Foreman..

Fuentes: STS-123 MCC Status Report #26 y STS-123 MCC Status Report #27.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear