La tripulación del Endeavour dedicó el día a los preparativos necesarios para el aterrizaje, que básicamente consistieron en recoger y almacenar cosas, probar los sistemas de control y motores de la nave, así como el plegado de la antena de banda Ku de la bodega de carga.
También dedicaron algún tiempo a atender a la prensa, en concreto a la CNN, Associated Press, y la KTVI-TV en San Louis, mientras que Leopold Eyharts también atendió a algunas estaciones de televisión francesas y conversó un rato con el ministro de defensa de su país.
A las 19:53 el comandante Dominic Gorie y el piloto Greg Johnson ajustaron la órbita del transbordador para colocarlo en la adecuada para el aterrizaje, poniéndolo definitivamene de camino a casa.
El día comenzó a las 16:58, hora de España (GMT +1) con la canción Con Te Partiro (Iré contigo) por Andrea Bocelli dedicada a Eyharts.
Fuentes: STS-123 MCC Status Report #30.
Descubre otras anotaciones de Microsiervos
...y más todavía en la sección de Archivos de Microsiervos.
Estás leyendo una anotación de un weblog llamado Microsiervos, un sitio web personal en el que escribimos varios amigos.
Puedes visitar los archivos clasificados por fechas y por categorías o ir a la portada para ver lo más reciente que se ha publicado o leer más acerca de Microsiervos.