Por @Wicho — 14 de Junio de 2008

El Discovery y su tripulación ya tienen permiso para volver a casa después de que los datos e imágenes tomadas con el Orbiter Boom Sensor System durante el día 12 de la misión hayan confirmado que el escudo de protección térmica de la nave está en buen estado.

Desde tierra también confirmaron que un objeto que los astronautas vieron y fotografiaron alejándose del transbordador el viernes es una pieza que sirve de barrera contra el calor en la cola de la nave pero que sólo es necesaria durante el despegue y que de hecho no es raro que falte alguna de las tres con las que se lanzan los transbordadores, así que no supone ningún problema.

La tripulación del Discovery también había percibido una especie de abultamiento en el timón de dirección del transbordador pero al final resultó que en realidad era un efecto de como daba la luz en él en ese momento y que no le pasa nada.

Las comprobaciones de los sistemas de maniobra y guiado del Discovery fueron a la perfección, con lo que con el almacenamiento en su sitio de todas las cosas que no son necesarias para el aterrizaje, la instalación del asiento de Garrett Reisman en la cubierta media de la nave, y el plegado de la antena de comunicaciones de banda Ku dentro de su lugar en la bodega de carga todo está listo para un aterrizaje previsto para hoy a las 17:15, hora de España (GMT +2) para el que las previsiones meteorológicas son excelentes.

El tema con el que empezó el día fue Baby, Won’t You Please Come Home por Louis Prima y Keely Smith, dedicado precisamente a Reisman, que vuelve a tierra tras casi tres meses a bordo de la Estación Espacial Internacional como miembro de la Expedición 17.

Fuentes: STS-124 MCC Status Report #26, STS-124 MCC Status Report #27 y Missing object not a concern for shuttle reentry.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear