Por @Wicho — 28 de Noviembre de 2008

Las tripulaciones del Endeavour y de la Estación Espacial Internacional disfrutaron de la mañana libre en el día de Acción de Gracias antes de compartir una comida especial para celebrar el día.

Comida de Acción de Gracias - NASA
Comida de Acción de Gracias. Sólo falta añadir agua - NASA

Las dos tripulaciones - NASA
Las dos tripulaciones juntas para la comida. Sandra Magnus está arriba en el centro y en el sentido de las agujas del reloj salen Shane Kimbrough, Eric Boe, Yuri Lonchakov, Steve Bowen (parcialmente tapado por Lonchakov), Donald Pettit, Michael Fincke, Greg Chamitoff, Heidemarie Stefanyshyn-Piper y Chris Ferguson apenas vivible arriba a la derecha - NASA
Más imágenes en STS-126 Flight Day 14 Gallery

Después de esto se cerraron las escotillas entre ambas naves a las 00:31 (UTC +1), lo que puso fin a 11 días y 15 minutos de operaciones conjuntas de ambas tripulaciones que han dejado a bordo de la ISS unos 7.000 kilos de suministros y materiales, dos nuevos dormitorios, y un nuevo sistema de recuperación de agua, lo que permitirá que a partir del año que viene su tripulación pueda aumentar hasta los seis astronautas.

También quedan revisados y en principio en perfecto estado de funcionamiento las dos Juntas Solares Rotativas que permiten mantener los paneles solares de la Estación orientados hacia el Sol de forma que siempre produzcan el máximo posible de electricidad.

El Día de Acción de Gracias comenzó en el espacio al ritmo de Hold On Tight por la the Electric Light Orchestra, dedicada a Heidemarie Stefanyshyn-Piper.

Fuentes: STS-126 MCC Status Report #26 y STS-126 MCC Status Report #27

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear