Por @Wicho — 14 de Febrero de 2010

Tras abrir las escotillas que dan acceso a Tranquility y entrar allí con gafas y mascarillas por si hubiera partículas en suspensión tras el lanzamiento George Zamka, Terry Virts, Stephen Robinson, Kay Hire y Soichi Noguchi se dedicaron a ir instalando equipos en su interior.

Hire trabajando en el interior de Tranquility - NASA
Hire desempaquetando cosas en el interior de Tranquility - NASA. Original y más imágenes en STS-130 Flight Day 6 Gallery

Virts y Hire también prepararon la Cúpula para su traslado desde el extremo de Tranquility al lateral que da a la Tierra, lo que se hará durante el segundo paseo espacial de la misión.

Por su parte Bob Behnken y Nick Patrick tuvieron que arreglar el traje espacial original de Behnken para que lo pueda usar Patrick, ya que el suyo había desarrollado problemas con uno de sus ventiladores. Lo cierto es que los trajes espaciales están convirtiéndose en los protagonistas de la misión, pues ya antes del primer paseo espacial un problema con la distribución eléctrica del traje de Behnken les obligó a cambiar el torso de este por uno de los que había a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Patrick trabajando en los trajes espaciales - NASA
Patrick trabajando en los trajes espaciales en la cámara Quest - NASA

Luego hicieron una revisión de los procedimientos del paseo con sus compañeros antes de entrar en la cámara Quest para pasar allí la noche y aclimatar sus cuerpos a la menor presión atmosférica a la que funcionan los trajes espaciales.

Behnken y Patrick también estuvieron un rato contestando a las preguntas que Mike Massimino, Astro_Mike, les retransmitió por radio de sus seguidores en Twitter, la primera vez que se hace tal cosa.

Toda esta actividad comenzó al ritmo de The Ballad of Serenity, el tema de la serie Firefly, dedicada a Sonny Rhodes.

Fuente: STS-130 MCC Status Report #10 y STS-130 MCC Status Report #11.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear