Por @Wicho — 6 de Mayo de 2010

Atlantis en la plataforma de lanzamiento - NASA/Jack Pfaller
Sunrise at Launch Pad 39A: Atlantis en la plataforma de lanzamiento - NASA/Jack Pfaller

La NASA ha confirmado que todo está listo para el lanzamiento del Atlantis en la misión STS-132 el próximo viernes 14 de mayo a las 20:20 hora de España (UTC +2) como se puede leer en NASA Sets Launch Date For Space Shuttle Atlantis.

Se trata de la misión número 32 del Atlantis desde su entrada en servicio en octubre de 1985 en la misión STS-51-J, y a menos que haya algún cambio, será también su última misión.

El objetivo principal de esta es poner en órbita e instalar en la Estación Espacial Internacional el módulo Rassvet (amanecer en ruso) o MRM 1 (Mini-Research Module 1, que significa Mini-Módulo de Investigación 1), antes conocido como también DCM (Docking Cargo Module, que significa Módulo de Carga y Acoplamiento).

Rassvet durante su procesado en el KSC - NASA/Jack Pfaller
KSC-2010-2476: Rassvet durante su procesado en el Centro Espacial Kennedy - NASA/Jack Pfaller

Su uso principal será el de zona de almacenamiento, aunque también se puede utilizar para el atraque de naves enviadas a la ISS.

Es la primera vez desde 1995 en la que un módulo ruso vuela en un transbordador espacial estadounidense; en aquella ocasión la NASA se encargó de poner en órbita un módulo de la ya desaparecida estación espacial Mir.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear