Por @Wicho — 29 de Diciembre de 2010

Mientras la NASA analiza los resultados de las pruebas realizadas al depósito de combustible del Discovery para ver si se puede mantener la fecha de lanzamiento prevista -ya tras varios retrasos- del 3 de febrero de 2011, sus técnicos siguen adelante con la preparación del Endeavour para la misión STS-134.

Carretilla de transporte - NASA/Kim Shiflett
Uno de los motores en su carretilla de transporte - NASA/Kim Shiflett. Original y más fotos en 'There's the Orbiter, Go Put a Motor in It'

Un hito importante en la preparación de cualquier misión de los transbordadores es la instalación de los motores principales en la nave, y es que aunque no es un hecho excesivamente conocido, estos son intercambiables y se desmontan entre misiones para ser revisados.

En el caso del Endeavour, es sin duda la última vez que se hará esto, y puede que sea, a menos que se apruebe definitivamente la misión STS-135, la última vez que ocurra esto en la carrera de los transbordadores espaciales.

Por eso les hemos dedicado una pieza en rtve.es a estos desconocidos que se puede leer en Endeavour, calentando motores por última vez.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear