Por @Wicho — 29 de Diciembre de 2010

Mientras la NASA analiza los resultados de las pruebas realizadas al depósito de combustible del Discovery para ver si se puede mantener la fecha de lanzamiento prevista -ya tras varios retrasos- del 3 de febrero de 2011, sus técnicos siguen adelante con la preparación del Endeavour para la misión STS-134.

Carretilla de transporte - NASA/Kim Shiflett
Uno de los motores en su carretilla de transporte - NASA/Kim Shiflett. Original y más fotos en 'There's the Orbiter, Go Put a Motor in It'

Un hito importante en la preparación de cualquier misión de los transbordadores es la instalación de los motores principales en la nave, y es que aunque no es un hecho excesivamente conocido, estos son intercambiables y se desmontan entre misiones para ser revisados.

En el caso del Endeavour, es sin duda la última vez que se hará esto, y puede que sea, a menos que se apruebe definitivamente la misión STS-135, la última vez que ocurra esto en la carrera de los transbordadores espaciales.

Por eso les hemos dedicado una pieza en rtve.es a estos desconocidos que se puede leer en Endeavour, calentando motores por última vez.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Algernon, Charlie, and I: A Writer’s Journey

EUR 10,58 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Chip: How Two Americans Invented the Microchip and Launched a Revolution

EUR 10,07

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección