Por @Wicho — 4 de Agosto de 2005

Más acarreo de materiales entre el Discovery y la Estación Espacial Internacional, y una buena noticia para variar, pues tras ponderar realizar un segundo paseo espacial extra para repararlo, la NASA ha decidido que el trozo de aislante térmico perforado cerca de una de las ventanas de la cabina no es un problema para el aterrizaje de la nave y ha dado el visto bueno para su aterrizaje el próximo día 8 a las 8:46 GMT (dos horas más en España) en el Kennedy Space Center.

La comandante Collins ha aprovechado el día para comentar lo mal que estamos tratando nuestro planeta y el daño que le hacemos; dice que se ver perfectamente desde órbita:

A veces puedes ver como hay erosión, y también puedes ver como hay deforestación.

Está muy extendido en algunas partes del mundo. Nos gustaría ver, desde el punto de vista de los astronautas, que la gente cuida de la Tierra y repone los recursos que han sido usados.

La nota discordante la ha puesto un artículo del New York Times que asegura que en un informe interno de la NASA del pasado mes de diciembre ya advertía de deficiencias en la forma de colocar la espuma aislante que recubre el tanque externo de combustible del transbordardor.

De nuevo los plazos antes que la seguridad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Victor Bracco

Algo para prestar atención, o capaz que no.

Una mujer de La Plata dice que en su casa cayó un "pedazo" del Discovery.

Para los desentendidos: esto es La Plata.