Por @Alvy — 16 de Noviembre de 2009

Altamente educativa e impactante resulta esta representación visual animada del tamaño de los planetas y las estrellas. Si nuestro Sol ya es una auténtica enormidad comparada con la minúscula Tierra, qué decir del resto de estrellas que le ganan por mucho: Pollux, Arturo, Aldebaran, Rigel... estrellas gigantes rojas y azules, a cual más bestial.

La más descomunal de estas titánicas maravillas es VY Canis Majoris, una hipergigante roja que es la más grande y luminosa estrella de todas las conocidas. Tiene 2.800.000.000 kilómetros de diámetro, una cantidad tan enorme que resulta casi imposible de imaginar. Para hacerse una idea, un viaje en un avión convencional, volando a 900 kilómetros por hora por su superficie para rodearla, requeriría ni más ni menos que 1.100 años (!!!)

El vídeo es un trabajo de morn1415, quien realizó la animación con Cinema4D y After Effects. Lo encontré en un post de MetaFilter, donde hay enlaces a otros muchos vídeos parecidos que intentan explicar, algunos con más éxito que otro, estas comparaciones de tamaño de objetos de nuestro universo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear