Por @Alvy — 18 de Marzo de 2017

Teletransporte. Moléculas. Átomos. Partículas. Mecánica cuántica. Paradojas. Qubits. Entrelazamiento cuántico. El gato de Schrödinger. Estados. Existencia.

Con todos estos elementos animados adecuadamente Minuto de Física hace comprensible algo tremendamente complejo – aunque, la verdad, requiere mucha atención, paciencia y algo más que matemáticas y física básicas para entenderlo. El objetivo es teletransportar un gato del estilo de la amada mascota de Schrödinger por métodos cuánticos de un lugar a otro, por ejemplo de la Tierra a la Luna. ¡Sin trampas! ¡Ni paradojas como las de los transportadores de Star Trek! Los científicos están seguros de que se puede hacer, así que no seré yo quien les lleve la contraria.

Aviso: a partir del minuto 05:00 la explicación del vídeo se complica, así que ármate de paciencia si realmente tienes un felino para teletransportar. Quizá quieras enviarlo por mensajero.

Y, antes de que alguien lo pregunte: ¿Qué sucede con el gato original cuando se aplica la máquina de teletransporte para enviarlo a millones de kilómetros? En la máquina de destino todo estaría bien, pero en la máquina de origen la escena probablemente parecería más bien salida del laboratorio de Tom Dickson.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible