Logo Lainformacion.com
< La historia de la creación del Dassault Falcon 7X en cinco años de fot
Este mapa del mundo a oscuras brilla igual que se ve la Tierra de noch >

Time lapse del descenso de la Huygens en Titán

Una de las misiones espaciales más emocionantes de los últimos años fue el aterrizaje de la sonda Huygens en la superficie de Titán, no tanto por la cantidad de datos que esta obtuvo durante el descenso y los 90 minutos que sobrevivió una vez posada, sino porque, por primera vez en muchos años, llegábamos a un mundo nuevo. Y hasta la fecha es también el más lejano al que hemos llegado.

Huygens: Titan descent movie es un timelapse de lo que veía la cámara del Descent Imager/Spectral Radiometer durante el descenso y hasta después de tocar tierra.

Las imágenes incluyen la sombra del paracaídas cuando se lo lleva el viento tras desprenderse de la Huygens y el efecto del calor generado por la sonda en la fría atmósfera de Titán.

Lo malo es que dado que la misión Cassini-Huygens fue lanzada el 15 de octubre de 1997 su diseño y equipos de a bordo son de principios - mediados de los 90, con lo que la resolución de la cámara es de sólo 516×387 pixeles.

Nada que ver con las de Curiosity o de la Messenger, por citar un par de misiones más modernas.

Y aún después de todos estos años Cassini, por su parte, sigue dando vueltas alrededor de Saturno, recogiendo ingentes cantidades de datos.

(Vía APOD).

  • Cassini y Huygens en el buscador de Microsiervos, han salido un montón de veces.