Logo Lainformacion.com
< La guerra contra los ordenadores
Paloma Llaneza pontificando en chancletas sobre derecho e Internet >

Todas las fotos de los programas Mercury y Gemini en línea

Ed Whte en el primer paseo espacial de la NASA -
S65-30427_G04-H: Ed Whte en el primer paseo espacial de la NASA durante la misión Gemini IV - NASA/JSC/Arizona State University

Aunque fue el programa Apolo el que representó el culmen de la popularidad de la NASA, nunca habría podido alcanzar su objetivo de poner un hombre en la Luna de no ser por todo lo aprendido en los proyectos Mercury y Gemini.

Desde hace un par de días la NASA, gracias a una colaboración con la Universidad Estatal de Arizona, en March to the Moon se pueden ver y descargar todas las fotos tomadas por las Hasselblad 500C que volaron a bordo de estas misiones.

Y cuando digo todas, son todas, incluidas las desenfocadas, aquellas en las que no se ve nada porque simplemente se le disparó la cámara al astronauta, etc.

Richard Gordon en la Gemini XI
S66-54653_G11-S: Richard Gordon momentos antes de abrir la escotilla de la cápsula en la misión Gemini XI - NASA/JSC/Arizona State University

Las fotos han sido escaneadas y mejoradas gracias a la tecnología digital, y están disponibles en varias resoluciones hasta los 58 megas, aunque también se pueden descargar los ficheros «a pelo» sin procesar por si prefieres hacerlo tú mismo.

Una verdadera joya para los aficionados a la investigación espacial, incluyendo muchas de las primeras imágenes de nuestro planeta jamás tomadas desde el espacio.

(Vía Wired News).