Por @Wicho — 6 de Octubre de 2015

545 puntitos y contando
545 puntitos y contando

Stuart Lowe se ha entretenido en buscar los lugares de nacimiento de las 545 personas que han volado a más de 100 kilómetros de altura, la línea de Kármán, que tradicionalmente se considera el límite del espacio, y ha creado esta ilustración.

Los datos que ha usado para hacerlo los utiliza también en el libro que ha escrito con Chris North, The infographic book of space, que está a punto de publicarse; un par de semanas después de la publicación liberarán esos datos.

Ojo que lo que sale en este gráfico son lugares de nacimiento, no la nacionalidad con la que volaron al espacio; a mí me confundió al principio que hubiera un astronauta peruano, pero se trata de Carlos Noriega, nacido en Perú, pero nacionalizado estadounidense.

En List of space travelers by nationality hay una lista de astronautas por nacionalidad que incluye también a los estadounidenses que han volado a más de 80 kilómetros de altitud, ya que allí pasan un poco de lo de la línea de Kármán.

Y siguiendo con el tema de de dónde son los astronautas/cosmonautas/taikonautas, Spacefarers es un póster de 1,2 metros × 55 centímetros en el que salen todos los seres humanos a los que se les puede considerar astronautas, actualizado hasta la Expedición 45/46 a la Estación Espacial Internacional, cuyos últimos miembros han sido lanzados al espacio en la Soyuz TMA-18M el pasado 11 de septiembre.

Spacefarers

Está organizado por el orden en el que volaron, y cada uno lleva información sobre al país que realizó el lanzamiento, la nacionalidad de la persona en cuestión, la nave en la que voló, y el año; imagino que pronto lo actualizarán para incluir futuros lanzamientos ya anunciados.

Y mola tanto que hasta algunos de los que salen en él lo han comprado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear