Por @Wicho — 31 de Mayo de 2016

Un desasosegante vídeo –tiene subtítulos en español– del siempre interesante canal de Youtube Kurzgesagt en el que explican las tres principales formas en las que los científicos creen que puede acabar el universo.

Según de la cantidad de energía oscura que haya en él y de las propiedades de esta, lo que no tenemos claro en ninguno de los dos casos, estas pueden ser:

  • Big Rip, en la que el universo sigue expandiéndose hasta que el propio espacio entre los componentes de un átomo se expande y estos se rompen; todo queda reducido a una especie de sopa de partículas que no pueden interactuar unas con otras.
  • Muerte térmica, en la que el universo se expande tanto que ya no queda energía para que nada funcione y por lo tanto no haya vida ni estrellas ni nada; hay una remota posibilidad de que gracias al efecto túnel todo pudiera volver a empezar.
  • Big Crunch, en la que la expansión del universo se frenará para luego pasar a encogerse hasta, quizás, volver a generar un Big Bang.

Por mucho que esté convencido de que al universo le importa un pito que nosotros –o cualquier otra forma de vida– exista también tengo un corazoncito, así que si puedo escoger casi que me quedo con la tercera, por mucho que ya no me vaya a pillar por aquí.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear