Por @Wicho — 27 de Noviembre de 2015

Un vídeo de la Agencia Espacial Europea que explica cómo funciona el sistema óptico de la misión LISA Pathfinder, en el que un láser tiene que detectar los movimientos de dos cubos metálicos en caída libre separados por 38 centímetros.

LISA Pathfinder sirve como demostración tecnológica para LISA, una misión que constará de tres sondas que estarán en el espacio formando un triángulo equilátero de un millón de kilómetros de lado.

Dos láseres que saldrán de cada una de las sondas medirá la posición relativa de las otras dos con el objetivo de detectar las ondas gravitacionales cuya existencia prevé la teoría de la relatividad general de Albert Einstein pero que por el momento no hemos sido capaces de detectar directamente.

Esto es tan complicado como suena, y por eso la ESA lanza una misión previa con el objeto de comprobar las tecnologías que se pretenden usar en LISA.

El lanzamiento de LISA Pathfinder está programado para el próximo 2 de diciembre de 2015. Se pueden seguir las novedades al respecto en el blog de la misión; Lisa Pathfinder está además en Twitter como @ESA_LPF.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear