Por @Alvy — 22 de Diciembre de 2017

Don Lincoln es un físico y divulgador que entre otras muchas cosas ha participado en el TED (Los ladrillos que componen el Cosmos) y TED-Ed (La materia oscura y la velocidad de las estrellas) y cuyos vídeos divulgativos aparecen habitualmente en el canal de YouTube del Fermilab (el laboratorio de física de altas energías de Chicago, EEUU).

Últimamente estoy maravillado con sus explicaciones, porque lejos de ser charlas larguísimas, demasiado simples o demasiado complejas, el buen hombre consigue condensar en unos pocos minutos algunos conceptos bastante avanzados pero con un lenguaje fácil de entender. (Los subtítulos además son perfectos como ayuda).

El Dr. Lincoln suele además buscar temas poco conocidos, como cuando explica en el vídeo que hay bajo el título Por qué la ecuación E=mc² es incorrecta (como todo, la física también es a veces cuestión de matices, y ahí falta γ) o cuando explica Cosas que no sabías sobre la masa, como la diferencia entre masa inercial y masa gravitacional pero sobre todo por qué esa diferencia y lo que sucede con la relación entre la «resistencia al movimiento» y la «influencia gravitacional» en los objetos no está todavía del todo claro y es algo increíblemente profundo sobre nuestro universo.

Mi más alta recomendación pues para suscribirse al canal del Fermilab, que aunque además tiene otros materiales ya solo por estas perlas de sabiduría merece totalmente la pena.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear