Por Nacho Palou — 15 de Diciembre de 2016

Con las mediciones de dióxido de carbono (CO2) y los datos obtenidos por el satélite de la NASA Orbiting Carbon Observatory-2 (OCO-2) la agencia espacial ha realizado esta visualización tridimensional que revela con detalle la presencia, incrementos y disminuciones y movimiento por todo el planeta del CO2 en la atmósfera, entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015.

Según la NASA el modelo proporciona “una de las vistas más realistas” sobre cómo este gas causante del efecto invernadero se mueve por todo el planeta,

Eye-Popping View of CO2, Critical Step for Carbon-Cycle Science — El dióxido de carbono atmosférico actúa como termostato de la Tierra. El incremento en las concentraciones de este gas, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles para obtener energía, ha creado una tendencia alcista en el aumento de las temperaturas. Esta visualización pone en relieve los avances científicos para entender los procesos que controlan cuánto del dióxido de carbono emitido permanece en la atmósfera y durante cuánto tiempo — dos aspectos que en última instancia van a determinar el futuro climático de la Tierra.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear