Por @Wicho — 4 de Mayo de 2016

Cartel del XXI Día de la Ciencia en la CalleSi este fin de semana estás por A Coruña una propuesta muy interesante es que te pases por el Parque de Santa Margarita, donde se celebra la XXI edición del Día de la Ciencia en la Calle.

El sábado 7 de mayo de 2016, de 11 a 19 horas alumnos de 29 centros educativos de A Coruña, Betanzos, Culleredo, Cambre, Carral, Ribadeo y Lugo y representantes de otras entidades como la Universidade da Coruña, el Centro Oceanográfico de A Coruña, el Servicio Municipal de Educación, el Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña, la Agrupación Astronómica Ío, el Centro de Transfusión de Sangre de Galicia, la Fundación Repsol y Emalcsa llenarán 40 jaimas de actividades relacionadas con la ciencia.

Una exposición de motores, extracción de ADN de la saliva, o ilusiones visuales serán algunas de ellas, todas diseñadas con la idea de acercar la ciencia al público de una forma didáctica a la vez que entretenida.

No faltarán las carreras de caracoles, de aviones de papel, el concurso de fundir cubitos de hielo y otros juegos tradicionales, que estarán acompañados de partidas de ajedrez, la realización de un grafitti de temática científica, un espectáculo de magia, radioaficionados, demostraciones con impresoras 3D, o el concierto de la Banda Municipal, a las 12 de la mañana junto a la Casa de las Ciencias; también andarán por ahí los cabezudos de célebres científicos.

Los Museos Científicos Coruñeses, en los que trabajo en el MundoReal™, se unen a esta celebración con una jornada de puertas abiertas de 11 a 19 horas, con actividades extra como una maratón de sesiones de planetario y de cine, y un taller de garabateadores, por citar algunas de las actividades.

También se suman a la fiesta la Torre de Hércules con jornada de puertas abiertas y visitas guiadas, y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Pero si quieres te puedes descargar la guía de actividades como PDF [1,9 MB] para no perderte detalle.

Así que anímate, es un plan diferente y entretenido para un sábado.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear