Por @Alvy — 4 de Mayo de 2016

Totalmente de película; si no fuera porque es un vídeo desde un cohete relativamente «pequeño» / «casero» se diría que es algo salido de una película o que está editado con lo último en modelado 3D.

Pero no: se trata de una grabación con una GoPro «normal y corriente», convenientemente amarrada a la estructura del ingenio aeroespacial, que alcanzó ni más ni menos que 120 km de altura, más allá de los 100 kilómetros que marcan la frontera del espacio, volando a Mach 5,5.

Este cohete SpaceLoft, de unos 7 metros de longitud, fue uno de los lanzamientos de la empresa UP Aerospace hace unos meses. La misión era la número 15 de este tipo y consistía en desplegar la una cápsula llamada Maraia diseñada junto con la NASA, así como comprobar la aerodinámica y estabilidad de la carga en la reentrada en la atmósfera.

Duración total del viaje de ida y vuelta: 18 minutos.

Y además se recuperó y se podrá volver a utilizar.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Blood, Sweat, and Pixels: The Triumphant, Turbulent Stories Behind How Video Games Are Made

EUR 10,22

Comprar


The Riemann Hypothesis

EUR 20,39 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección