Por @Alvy — 12 de Mayo de 2017

The Future of Transportation Stack / Comet Labs

En Self-Driving Car Startups to Watch [zoom] la gente de Comet Labs ha recopilado centenares de empresas de reciente creación (startups) que se dedican a los coches autónomos.

Cualquier interesado en este tipo de tecnología para los transportes del futuro debería echarle un vistazo. Quizá lo más interesante son las áreas en que han dividido este gran ecosistema, a saber: servicios, seguridad, inteligencia y asistencia, autonomía, infraestructuras y coches conectados, fabricación, sensores y vehículos especiales.

Dentro de cada área hay además subdivisiones; así por ejemplo el área de seguridad incluye la seguridad física del coche y la detección de accidentes, los sistemas de detección de fatiga, alcohol y distracciones, la ciberseguridad o el seguimiento de vehículos. Los sensores incluyen los de localización, visión, lidar y radar.

En total hay más de 250, pero aunque cada sección incluya las cinco o diez empresas más reconocidas de su especialidad seguramente habrá muchas más dispuestas a ocupar el mismo espacio. Definitivamente un panorama muy interesante y competitiva para las próximas décadas de la tecnología del transporte.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear