Por @Alvy — 11 de Mayo de 2017

Keeptrack Space

Keeptrack Space es una especie de «planetario al revés» para hacer las delicias de los espaciotrastornados: permite ver la Tierra desde el espacio y junto a ella todos los satélites que la orbitan. Hay literalmente miles de ellos pero la aplicación es interactiva y los tiene todos perfectamente clasificados.

Se pueden visualizar, por ejemplo, por países: chinos, franceses, americanos… También por función: los satélites del sistema de posicionamiento GPS, del Glonass ruso o del Galileo europeo. También están los satélites de radio e incluso las dos estaciones espaciales: la Estación Espacial Internacional y la Tiangong-2 china.

Las nubes de satélites, que incluyen tanto los de telecomunicaciones como meteorológicos, militares y de investigación es tremendamente tupida (aunque como siempre: cuidado con la escala). Haciendo clic sobre los nombres o las órbitas se puede ver a qué satélite corresponden, junto con información detallada.

Los iconos de la parte inferior de la pantalla permiten ver también las estaciones de seguimiento, los próximos lanzamientos y muchos más detalles. Y como preciosa guinda para el pastel, las imágenes del mapa de la superficie terrestre cambian a medida que pasa el tiempo, para hacer una fiel recreación del efecto día/noche, luces nocturnas incluidas.

Toda una pequeña maravilla que conviene guardar en el arsenal de sitios en los que pasar un buen rato explorando cualquier tarde aburrida.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear