Por @Alvy — 29 de Abril de 2015

El vídeo muestra un modelo de cómo orbitan la Tierra los satélites del sistema GPS (Sistema de Posicionamiento Global) que están en funcionamiento actualmente y cuyas señales emplean los navegadores GPS para calcular nuestra posición exacta sobre el globo terráqueo.

Mucha gente cree que los satélites GPS son geoestacionarios, pero no es así: orbitan a unos 20.200 km de altitud (la órbita geoestacionaria está a 35.700 km) por lo que se van moviendo dando vueltas a la Tierra. Actualmente hay 4 satélites en 6 órbitas distintas (24), aunque en total hay 28 operativos – probablemente porque alguno se utiliza como apoyo o en caso de que otro tenga problemas técnicos.

Por su movimiento realizan una órbita completa cada 12 horas más o menos, pero debido a que la Tierra también se está moviendo alrededor de su eje en realidad vuelven a su posición original aproximadamente cada 24 horas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Building Data Science Teams

EUR 0,00

Comprar


Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words

EUR 11,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección