Por Nacho Palou — 29 de Abril de 2015

(cc) Verónica Aguilar — Self Portrait
Self Portrait (cc) Verónica Aguilar

En Mental Floss, How Chewing Gum Prevents Songs From Getting Stuck in Your Head,

No está claro por qué a veces se nos quedan metidas canciones en la cabeza, pero lo más probable es que sea debido a la corteza auditiva primaria responsable de procesar la información auditiva, «puede ser parte del proceso involuntario de memorización» a corto plazo. Un método probado para reducir el efecto es repitiendo mentalmente palabras aleatorias para despejar esa parte de la memoria. También ayuda resolver un puzzle o sudoku. Un nuevo estudio sugiere que el acto de masticar chicle puede ser adecuado para sacarse una canción que se repite en la cabeza al tener también efecto sobre la memoria a corto plazo.

Los investigadores pudieron comprobar que mascar chicle reduce la memoria a corto plazo —lo que ayuda a sacarse una canción de la cabeza— pero no como consecuencia de estar ‘haciendo dos cosas a la vez’, sino porque existe relación entre el movimiento articular repetido y la aparición de recuerdos musicales, involuntarios o no.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Future Noir: The Making of Blade Runner, revised and updated

EUR 11,00

Comprar


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección