Por Nacho Palou — 28 de Julio de 2015

Las persecuciones de coches son un ingrediente casi imprescindible en cualquier película de acción desde que los coches son coches y desde que el cine es cine. Aunque se considera que fue la película Bullitt la que «revolucionó los estándares de Hollywood» en lo que a persecuciones de coches se refiere, que han llegado a convertirse casi en el argumento en sí mismo de películas en las que el resto de planos son irrelevantes —Fast & Furious, 60 segundos o Mad Max: Fury Road— salvo contadas excepciones (Ronin).

The Art of the Car Chase (vía The Awesomer) reúne con bastante acierto numerosas escenas de persecuciones de coches, unas 50 escenas en total — aunque los aficionados seguramente echarán de menos secuencias más o menos míticas de películas como The Matrix Reloaded —lo único que merece la pena en esa película—, El Caballero Oscuro, Terminator 2/3 o La Isla por citar a algunas de las ausentes.

* * *

La persecución de The Matrix Reloaded,

Y aquí la segunda parte de la misma persecución.

* * *

A veces toca reciclar escenas también de persecuciones de coches, caso de estas secuencias de Transformers 3 y La Isla, ambas de Michael Bay.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear