Por Nacho Palou — 2 de Febrero de 2015

El AeroMobil es un coche volador que lleva algunos años ya dejándose ver como prototipo y más recientemente en videos de demostración. A pesar de todas las dudas en torno a este tipo de vehículos su desarrollo continúa adelante. En el caso del AeroMobil su desarrollo comenzó en 1990 y el primer prototipo levantó el vuelo en 1994.

La última versión del AeroMobil, el tercer prototipo, lo acerca un poco más al producto final con un vehículo que «cabe en cualquier plaza de parking, utiliza gasolina convencional y puede rodar por carretera igual que cualquier otro coche». En la práctica aparcarlo será algo más complicado ya que mide seis metros de largo y más de 2,2 metros de ancho.

Aeromobil

Por lo demás es cierto que se trata de un vehículo que puede circular por carretera a una velocidad máxima de 160 km/h y con una autonomía razonable de 875 km; y además desplegar las alas y volar a una velocidad de hasta 200 km/h y a 700 km de distancia.

Especificaciones-Aero-Mobil

La parte del imaginario que no cumple es la de poder salir volando si te quedas atrapado en medio de un atasco ya que para despegar necesita unos pocos cientos de metros de pista, de asfalo o césped y alcanzar los 130 km/h.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear