Por @Alvy — 2 de Febrero de 2015

Riding Light de Alphonse Swinehart es un viaje en el que el espectador cabalga literalemente sobre un fotón de luz en tiempo real, partiendo del Sol y llegando hasta las profundidades de nuestro Sistema Solar – más o menos.

El viaje demasiado largo porque nuestro vencindario es gigantesco, tanto que los 45 minutos de vídeo no dan ni para que la luz viajando a 300.000 km por segundo llegue a Saturno (por desgracia) pero el arranque es absolutamente genial y el concepto del «tiempo real» excelente. Tal vez solo mejorable utilizando algún tipo de escala de tiempo variable o algo así cuando la cosa se vuelve aburrida.

El autor ha intentado que el resultado sea tan parecido a la realidad como es posible, pero no todo es científicamente exacto: aunque lo más importante que son las distancias y escalas se conservan, las posiciones de los objetos celestes están más adecuadas a la proyección que a su ubicación real. Por otro lado, la música es Music for 18 Musicians de Steve Reich interpretada por Eighth Blackbird.

De este mismo estilo tan solo recordar Cosmic Zoom y otros clásicos como Potencias de 10.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El andar del borracho: Cómo el azar gobierna nuestras vidas

EUR 10,40

Comprar


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección