Por Nacho Palou — 4 de Mayo de 2016

Bmw-I3-2016-Batt-Sat-3

En Auto10, BMW i3: el coche eléctrico de BMW ahora con 300 km de autonomía

BMW añade una nueva versión a la gama BMW i3, con una batería de mayor capacidad que aumenta la autonomía en nada menos que 110 km, para pasar de los 190 km de la versión de 60 Ah de capacidad hasta los 300 km en esta nueva variante con 94 Ah y una potencia de 33 kilovatios.

(...)

Lo mejor de esta nueva versión del BMW i3 con batería de 94 Ah, que convivirá durante un año con la versión de 60 Ah, es que la batería más potente tiene el mismo tamaño. Se mantienen las prestaciones: con una potencia de 170 CV para el motor eléctrico, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,3 segundos, con un consumo de energía eléctrica en el ciclo NEDC de 12,6 kWh/100 km, equivalente a 3,2 euros cada 100 km.

En el caso del modelo Range Extender, que incorpora un pequeño motor a modo de generador eléctrico, la autonomía aumenta hasta los 450 km antes de tener que repostar gasolina o recargar la batería.

Además de la mejora en la capacidad de la batería también aumenta la velocidad de la carga rápida con enchufe específico, de modo que en tal caso el tiempo de recarga no aumenta. Sí que aumenta algo el tiempo de carga (que pasa de 8 a 10 horas para una carga completa) en el caso de utilizar un enchufe doméstico convencional.

* * *

BMWi3 Drivers Nacho Palou

Hace un tiempo tuve ocasión de convivir varias semanas con el BMW i3, que es un coche eléctrico muy cómodo y muy divertido para tener y para conducir.

Precisamente aquella experiencia consistía en utilizar un coche eléctrico sin disponer de plaza de garaje con enchufe. De modo que estuve utilizando el BMW i3 durante todo un mes recurriendo a garajes públicos con plazas para coches eléctricos y si acaso puntos de recarga en la calle para mantenerlo cargado, algo que resultó perfectamente posible a pesar de que la generación anterior tenía la mitad de autonomía que este modelo de 2016.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear