Por Nacho Palou — 7 de Marzo de 2017

En DragTimes han comprobado si las prestaciones del Tesla Model S se mantienen constantes o si por el contrario varían dependiendo del nivel de carga de la batería.

La cuestión no es trivial y andaba (ahí, ahí, ahí) entre el bulo y la realidad. Desde que un Tesla S P100D pulverizó la marca al pasar de 0 a 100 km/h en 2,39 segundos se intensificó la duda: ¿era el de Tesla capaz de repetir esos tiempos conforme se reducía la carga de la batería?

El resultado aparente es que no es capaz porque el nivel de carga de la batería influye en las prestaciones del Tesla, según han comprobado en DragTimes.

En el vídeo se mide el tiempo que tarda el coche en pasar de 0 a 100 km/h con diferentes niveles de carga de la batería, con estos resultados según el vídeo:

  • Con un 10 por ciento no es posible acelerar en modo salvaje y el tiempo fue de 3,9 segundos.
  • Con un 25 por ciento de carga DragTimes midió 2,9 segundos.
  • Con un 50 por ciento el tiempo bajó a 2,7 segundos.
  • Con un 75 por ciento de la carga el tiempo fue de 2,5 segundos, cerca de la cifra mágica. Se obtuvo el mismo resultado con el 100 por cien de la carga de batería.

Sin olvidar que los 3,9 segundos que se obtienen con el 10 por ciento de la batería (con el Tesla en “modo ahorrador”) es un tiempo muy bueno, en realidad.

Vía Road&Track.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear