Por Nacho Palou — 10 de Febrero de 2016

Este ATV (all terrain vehicle) surgido del frío de la Madre Rusia y de la ingeniería del vodka —dicen las malas lenguas— es una variante basada en un diseño de Alexei Garagashyan.

El vehículo es todo neumáticos y es capaz de pasar sobre obstáculos de más de medio metro de altura y avanzar imparable sobre terreno roto, nieve, hielo, arena, rocas e incluso agua: sus grandes neumáticos le proporcionan flotabilidad y tracción para desplazarse por el agua a una velocidad máxima de 6 km/h.

Sherp-Ru-Atv-Divertido-Eh-1

El Sherp es ligero (unos 1300 Kg) y tiene una batalla corta, lo que lo hace bastante capaz y ágil en las maniobras. Pero muy rápido no es. Dispone de un motor de cuatro cilindros, diésel y 1500 cm³ de 44 CV de potencia —aunque en este tipo de vehículos importa más la cifra de par— que le permiten rodar a una velocidad máxima de 45 km/h pero con total diversión.

Sherp-Ru-Atv-Divertido-Eh-2

Así que este pequeño tanque no es rápido, no es potente, no es bonito y si quieres bajar la ventanilla tienes que levantar el parabrisas delantero, para que te de bien el fresco siberiano en la boca. Y además cuesta unos 60 000 euros de precio base.

Pero algo tendrá que lleva un par de días enamorando a todo aquel que lo conoce.

En Top Gear, vía Truck Yeah.

Compartir en Facebook  Tuitear