Por @Alvy — 29 de Abril de 2017

Con este vídeo The Boring Company (otra de las empresas de Elon Musk) explica cómo se vería el hipotético sistema de túneles que recorrería el subsuelo de las ciudades para transportar automóviles y vehículos de transporte público compartido. Límpido y futurista.

Según cuenta la empresa, la idea surgió al imaginar cómo superar algunas las limitaciones del 2D que tienen las redes de transporte actuales de las ciudades. ¿La solución? Pasar al 3D y cavar túneles. Según dicen se podrían construir túneles de 10, 20, 30 capas o incluso más (!) a medida de las necesidades de cada ciudad.

En el vídeo los coches (que son Teslas, cómo no) circulan automáticamente en especie de pequeña plataforma individual sobre un monorail, a velocidades de hasta 200 km/h.

Para pasar del mundo de las ideas a la realidad la compañía de Musk comenzó cavando un mini-túnel de 10 metros de diámetro y 15 metros de longitud a 5 metros de profundidad, en las afueras de la oficina de SpaceX en Los Ángeles (también de Musk).

Tal y como cuentan en Inverse, los túneles de The Boring Company están diseñados con el sistema de transporte Hyperloop (también de Musk) en mente, quizá como sistema para la «última milla» o algo así – porque en el Hyperloop se viaja a 1100-1200 km/h.

Sobre otros problemas tales como los permisos, propiedad de los terrenos subterráneos, conflictos con las infraestructuras subterráneas (canalizaciones, cimientos, metro, etc.) no hay muchos detalles. Tampoco está del todo claro si la solución al problema del transporte y los excesos de coches en las ciudades es hacer que puedan circular más coches. En fin: como casi todo lo de Musk tiene buena pinta, interesante y futurista, pero de momento en este caso parece que le falta un hervor.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear