Por @Alvy — 12 de Marzo de 2008
¿Alguien cree realmente que con la tecnología de finales de los 60, con ordenadores con menos potencia que una calculadora, con astronautas que llevaban cuadernos y lápices para hacer los cálculos se podían enviar hombres a la luna y devolverlos seguros a la Tierra?

¡Preparando las palomitas! Llega la prueba definitiva: nuestros admirados Cazadores de Mitos comprobarán si se pudo haber simulado que el hombre llegó a la Luna en un próximo episodio que se emitirá el 25 de abril.

Phil Plait de Bad Astronomy Blog fue reclutado como consultor. Durante el programa intentarán recrear diversas situaciones de las que se filmaron en 1969 y los años subsiguientes para comprobar cómo de fácil o difícil habría sido engañar al público a través de la televisión: ¿Cómo «ondea» realmente una bandera en el vacío? ¿Se puede recrear la caída simultánea de una pluma y un martillo en una cámara de vacío?

Este es uno de los temas conspiraonicos más antiguos jamás tratados en Microsiervos, allá por 2002: ¿Llegó el Hombre a la Luna? y con el cual también nos echamos unas risas el día de los inocentes de 2005: El falso aterrizaje en la Luna, al descubierto.

Actualización (27 de octubre de 2008): por aquí está el vídeo (a ver si dura) dividido en varias partes: Cazadores De Mitos 7x02 NASA Alunizaje (1/5).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear