Por @Wicho — 18 de Marzo de 2005

Olvídate de lo del Windsor: la gran conspiración del siglo es que nos están ocultando que Japeto, una de las lunas de de Saturno, es en realidad una nave espacial.

Richard C. Hoagland defiende apasionadamente esta idea en A Moon With a View, pero lo cierto es que allá por la segunda página dejé de prestar demasiada atención a sus "irrefutables" argumentos, aunque quizás alguien debería explicarle al ciudadano este que el que haya un montón de detalles que en las imágenes parecen tener el mismo tamaño tiene más que ver con el límite de resolución de las cámaras que con que sean edificios y construcciones de las mismas dimensiones.

(Vía MemeMachineGo!.)

Otra noticia desde Saturno, pero esta un poco más creíble, es que Cassini ha descubierto que la luna Encélado tiene atmósfera: Atmosphere found on Saturn moon.

Actualización 18-3-2006: Encélado no sólo parece tener atmósfera sino también podría tener agua en estado líquido.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

8 comentarios

#1 — Egocentrico

¿Pero no era Mimas la estrella de la muerte?

#2 — Wicho

Calla, calla, no le des ideas ;-)

#3 — CLS

Me encantan estas cosas. Sean ciertas o no consiguen despertar interés. Y por cierto, aparte de lo de los edificios ese planeta tiene una forma un poco rara ¿no? Yo creo casi todo hasta que se demuestre lo contrario. Y eso estoy deseando. Que viajen a la Luna otra vez, a Marte y luego a esa luna que para eso estámos en el siglo 21. ;)

#4 — Señor Libro

No se ientre Japeto y Mimas esto va a parecer un capítulo de la guerra de las galaxias

#5 — Jarol®

Endevé con el "geometrólogo" XD

#6 — lightme

Entonces en resumen, tenemos una luna tipo 2001 odisea en el espacio, otra odisea 2010 y una estrella de la muerte...

Vamos suban chewaca a la nave y vamos por ellos :@

#7 — Aibox

saludos ¡¡

hace algun tiempo vi por la tele que decian que en la luna habia una civilizacion y se suponia que se habia visto unas docenas de monolitos muy bien construidos salian fotos y todo pero lo de las fotos ...... mmmm cualquiera con el photoshop las puede colar, en todo caso estas cosas nunca se concretan

y creo que el interes se pierde pronto ¡¡

saludos gente ¡¡

#8 — Sénder the bloody

Pues no veo por qué no sería posible. Al fin y al cabo, el hombre nunca ha llegado tan lejos en el espacio como para investigar algo así. Lo de la atmósfera me lo creo de calle, aunque lo otro ya es un poco más para crédulos totales (eso no significa q no me lo empiece a cuestionar).