Por @Wicho — 24 de Enero de 2005

En Slashdot andan discutiendo cuán paranoicos son a nivel de seguridad informática en Just How Paranoid Are You? pero yo tengo un amigo que les gana sin problemas, porque su paranoia se extiende al Mundo Real™ hasta límites inverosímiles.

Cuando cierra el coche, aunque este tiene cierre centralizado, acciona cada una de las manillas tres veces para ver si realmente ha quedado cerrado; por las noches comprueba siempre que el DNI esté en la cartera y que además sea el suyo y que tenga su foto, no vaya a ser que se lo hayan cambiado.

Y aunque es informático, creo que es físicamente incapaz de comprar nada a través de Internet, de hecho ya no es la primera vez que le compro unos billetes de avión o entradas para el cine.

Solemos meternos con él bastante, pero reconozco que ha de pasarlo mal.

¿Conoces a alguien así? ¿Eres tú así?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

23 comentarios

#1 — lamarde

Lo de tu amigo, más que paranoia propiamente dicha, parece ser un trastorno obsesivo-compulsivo. Y sí, seguro que lo pasa mal, la ansiedad es grande. Tiene tratamiento, si quiere, claro.

#2 — AJ

Ale, ya me decidí a comentar despues de varias semanas leyendote.

Sí. Yo mismo soy un poco así. Hago lo de las manillas cada vez que me bajo de un coche, me levanto de la cama para ver si no me he dejado el frigorifico abierto y no me fío ni de amazon ni los carteros ni de los mensajeros del Seur.

Pero vamos, para tratamiento aún no estoy. Y tan mal no lo paso. Cuando empiece a mirar mi cartera por las noches, te aviso :)

Un saludo.

#3 — Scila

Yo miro debajo de la cama antes de acostarme... pa por si acaso :P

Es broma, lo que si hago a menudo es volver al coche a asegurarme de que lo haya cerrado cuando ya estoy a unos 20 metros, pero eso debe ser normal porque tengo varios amigos que hacen lo mismo, uno de ellos incluse reconoce que alguna vez se ha bajado al coche a asegurarse de que estaba cerrado a las 3 de la mañana despues de pasarse varias horas sin poder dormir por la duda.

#4 — Anonymous

Yo soy un despiste crónico, y creo que de eso es que a veces me aseguro demasiado que la puerta de la oficina quede bien cerrada hasta 4 o 5 veces (en algún caso extremo del que me avergüenzo). Por eso no pongo mi nombre, ya he posteado antes por aquí XD .Creo que es mi única paranoya.

#5 — Anonymous

Bueno, esto ultimo que comentais yo creo que es bastante comun en todos, jeje.

Y es que a veces hacemos cosas tan repetitivas o de una manera tan subconsciente que luego despues de tan solo unos minutos no conseguimos recordar si las hemos hecho o no, y claro... a comprobar otra vez si hemos cerrado la puerta de casa, el coche etc

#6 — morri

Yo soy bastante paranoico pero no hasta ese punto de tu amigo, yo a veces no se si he cerrado el coche y vuelvo a comprobar si lo he cerrado, y lo compruebo bien después de cerrar.

Luego poco más, alguna ida de olla pero no tan exagerado. Pero si tengo mi puntito de paranoico sí XDD

#7 — Epaminondas Pantulis

Bueno, yo el tema del coche (a pesar del cierre centralizado) lo tengo ya asumido por lo despistado que soy (de todas formas el mando a distancia ayuda lo suyo)

Pero mi cuota personal de paranoia alcanza sus cotas más altas con las facturas de compras y recibos de los bancos. Soy perfectamente capaz de recortar los datos personales (número de cuenta o de tarjeta, mi propio nombre) de estos papeles y quemarlos.

#8 — Camarada Bakunin

¿Es seguro hablar aquí? Tengo la sensación de que alguien (o algo) nos observa...

#9 — SandMan

Yo he visto a mi hermana comprobar 14 veces (contadas una a una) si estaba la botella del gas butano cerrada antes de irse a dormir... Eso es solo un pequeño ejemplo de lo que puede llegar a hacer ;)

Yo tengo las tipicas y aun asi varias veces me he dejado el coche abierto, me he ido sin cerrar la puerta de casa, me dejo alguna luz encendida en casa,etc... Soy mas despistado que paranoico x)

#10 — Anonymous

Cuantas veces os habiais olvidado realmente de cerrar el coche?

Siempre que vuelves estaba cerrado...

#11 — Jon

Lo del coche, por descontado varias veces de volver para comprobar, incluso salir del restaurante ;-)

Lo que si me ha pasado un par de veces es dejarme el manojo de llaves en la puerta de casa, por fuera. eso que entras cargado hasta las cejas, haces equilibrio para abrir, equilibrio para entrar y cerrar la puerta... y las llaves puestas. Admito que soy bastante despistado... pero paranoico por ahora no creo :-)

#12 — Javier

Uno puede ser paranoico o sufrir un transtorno obsesivo-compulsivo y vivir perfectamente. Una de las cosas que hacian que lo pasara fatal durante las vacaciones era el no recordar si había cerrado el gas, la nevera, las ventanas o si me había dejado alguna luz encendida. Ya no me preocupa. ¿Por qué? He aceptado que eso me pasa y he creado en mi PDA una checklist que repaso cuidadosamente cada vez que salgo durante más de dos días de casa. Allí tengo apuntado todo lo que tengo que hacer cuando salgo de casa. Si me entran dudas, durante las vacaciones, solo tengo que comprobar mi checklist.

#13 — x

yo tenia un 27 tres puertas (seat 127), que habia sufrido varios robos, le instale una alarma, pero me la robaron, y cada vez que le cambiaba la cerradura no duraba mas de una semana sin que le reventaban el bombim, daba igual cerrarlo, pero de vez en cuando me encontraba dentro cartones de tinto, de algún mendigo que se colaba a dormir, no me importaba hasta que encontre restos de chutes (aluminio, cocharillas y hasta dos jeringuilas) que escamaban más, quiza el mendijo se habia pasado del Simón al jaco.

En los ultimos dias del 27 usaba un pestillo de baño en la puerta derecha y taladré en maletero, y la puerta del conductor para pasarles un candado.

Desde entonces, dormia como un campeon

#14 — Wicho

[...] y taladré en maletero, y la puerta del conductor para pasarles un candado.

¡Mr. bean!

#15 — Elías

le instale una alarma, pero me la robaron

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#16 — RanXeroX

la verdad es que sois muy raros... ¿este es un foro de chalados?

#17 — Cornelio del Rancho

Una cosa es que sea paranoico y otra MUY distinta es que me estén persiguiendo...

#18 — lightme

Puefff como dice el primer post yuo tambien tengo un trastorno medio compulsivo-obsesivo de verificar si llevo mi tarjeta del banco, mi ID de la UNI, de cerrar bien la casa, de traer dinero en la bolsa...

siempre reviso, una y otra y otra vez...creo que esto es algo enfermo de mi parte pero le da un aderezo a la vida medio loca que me cargo ;D

#19 — Sergio

Yo a veces volvía para ver si realmente había hecho algo que tenía que haber hecho (cerrar la puerta, el gas, apagar la estufa, etc). Al final resulta que siempre lo había hecho.

Ahora he aprendido a hacer memoria y a recordar mis pasos y comprobar mentalmente que he hecho aquello que temo que no.

Mano de santo, al principio cuesta pero al cabo del tiempo eres perfectamente capaz de recordar cada uno de tus pasos. Como todo, es cuestión de entrenamiento.

Lo de la lista de tareas (checklist) que apuntan en otro comentario es otra muy buena solución.

#20 — Adolf

Bueno yo dificilmente me siento bien fuera de casa, siempre que puedo no salgo y estoy bien asi encerrado en mi cuarto, pasando horas y horas jugando partidas de ajedrez a traves de la internet.

#21 — Anonymous

yo dudo de las acciones de todo el mundo, amigos familiares etc, pienso q detras de esa accion puede vaer otra con segundas, tmb veo gente q m persigue x la caye, mis amigos dicen q soy bastante paranoico, incluso en el tema de la informatica... e estado leyendo x internet y encajo bastante.. pero bastante en "transtorno paranoide de la personalidad"
xo me da= lo tengo mas o menos admitido, y mas o menos m convenzo de q nadie me siue ni nada, aunq yo vea ke si....

#22 — Rata

de despistado hablas???

Pase 2 dias buscando mi carro en un centro comercial...

#23 — Anonymous

Yo no soi paranoico. Yo volcía a mirar si estaba el coche abierto, y..........estaba abierto.