Por @Alvy — 4 de Septiembre de 2002

Sabemos porque lo vimos por televisión y ha quedado registrado en los medios que George Bush jr. se enteró de los ataques durante una visita a una escuela de primaria en Florida. Hemos visto las imágenes de un asesor comentándoselo al oído y leído que siguió un rato con los chavales hasta terminar y luego hablar con otros asesores (NSA) para confirmarlo.

Aquí hay un par de fotos de archivo del momento: Sept11BushFlaSchoolTV / September 11 (foto: Casa Blanca).

Sin embargo, otra versión y otros comentarios de Bush (más matizados), que si se buscan en los archivos sólo aparecen en The Guardian («Bush reveals first thought: There's one terrible pilot») parecen esconder una realidad un tanto diferente.

Dice Bush, 4 de diciembre de 2002:

Vi un avión chocarse contra la torre [la televisión obviamente estaba encendida] y como yo también he sido piloto, dije [a la pregunta de uno de los niños] «Debe ser un piloto malísimo, y debe haber sido un terrible accidente.» «Cuando ocurrió el segundo choque, dije al niño: No se qué pensar, crecí en una época en la que la idea de que atacaran América (...)

Esto viene a decir que Bush vió el primer y el segundo ataque en directo por televisión. OK: las preguntas con premio son dos: 1. Qué hacía una televisión en el aula y 2. Cómo pudo ver en directo el primer ataque, QUE NO FUE GRABADO NI RETRANSMITIDO POR NINGUNA CADENA EN DIRECTO, como parece obvio (sólo al cabo de unos minutos de la primera colisión).

Aventura tu respuesta meditando sobre si la cámara la colocaron los servicios de seguridad, si Bush lo sabía antes o no (o quién lo sabía y quiso mostrárselo en directo al Presidente); quién estaba grabando esas imágenes en directo y de algún modo (?) retransmitiéndolas a una pequeña escuela en Florida; por qué ningún medio (excepto The Guardian) ha dado importacia a estos detalles... o atribúyelo todo a una nueva «cagada» de Bush cuando recordaba el fatídico día....Probablemente esta foto dice mucho más de lo que se muestra en ella.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — Sénder the bloody

Este tema siempre me ha dado un poco de repelús. Qué casual que Bush estuviera en Camp David cuando destrozaron el Pentágono y las Torres, y también podrían haber atacado la Casa Blanca perfectamente.

Esta cagada en la que comenta que vio como chocaban los DOS aviones no hace sino confirmar mi teoría de que él y sus intereses petrolíferos estaban detrás de la masacre.

Al fin y al cabo, a él fue a quien mejor le vino que un grupo terrorista afgano atacara su país, justificando así un ataque a Iraak (¿?...que me lo expliquen) y luego embolsándose una cantidad de petróleo insultante.

En fin, solo sabemos que no sabemos nada...y ellos sí.