Por @Alvy — 21 de Octubre de 2013

James Randi –nuestro mago, escéptico y azotador de magufos favorito– organizó hace tiempo el famoso reto del millón de dólares que un programa llamado For The One Million / Beyond Belief de la norteamericana ABC ha recuperado para darle un poco de visibilidad.

En el programa diversos candidatos a cual más raruno se presentan para intentar superar la prueba –demostrar que tienen algún tipo de poderes paranormales– supervisados por un presentador que además es mago para evitar en lo posible que usen trucos de salón.

En este programa pueden verse tres ejemplos típicos: un corredor de bolsa que en su tiempo libre adivina cosas con la mente (¡ejem!), una tarotista y una lectora de manos (¡eeeeejem!) No hacía falta tener muchos poderes para adivinar el previsible resultado un fail del tamaño de un piano – en un formato que además tiene bastante gracia.

Recordemos que los únicos que sí que superaron el reto hace algunos años fueron unos criptólogos… ¡que ni siquiera se habían presentado oficialmente!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear