Por @Wicho — 29 de Noviembre de 2005

Para mi que Richard Carrigan, un físico de partículas que trabaja en el Fermi National Accelerator Laboratory (AKA Fermilab) ha visto un par de cienes de veces de más Independence Day, ya que en un artículo titulado Do potential Seti signals need to be decontaminated? que saldrá publicado en el próximo número del Acta Astronautica Journal sugiere que los responsables del proyecto SETI tienen que poner en marcha medidas de seguridad en sus ordenadores y en los que colaboran en la búsqueda mediante el software SETI@Home...

Ya que en su opinión una señal extraterrestre captada por el equipo SETI podría, intencionadamente o no, causar grandes daños en los ordenadores conectados a la red si fuera soltada en esta sin ser comprobada antes.

WTF?!

Espero que sepa más de física que de ordenadores, pero por si acaso, I, for one, welcome our new intergalactic overlords ;-)

(Vía MemeMachineGo!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

14 comentarios

#1 — mancuso

Escuetamente: el proyecto SETI es para comprobar que una señal captada del espacio es (o no) de origen extraterrestre. Este señor quiere que se compruebe antes de que el proyecto SETI la compruebe, que la señal es (o no) de origen extraterrestre.

El jefe de Dilbert llama a esto: Razonamiento estratégico lógico directivo sin cabos sueltos.
No intenten comprenderlo.

#2 — MataRatas

El Antivirus Panda Alien Edition ya está en marcha, por si acaso.

Ya están aquí...

#3 — Egocentrico

Creo que lo que hacen es instalarte un rootkit, pero solo para los usuarios de Windows XP.

(no, no me he equivocado de sitio) :-D

#4 — Ferguson

Connecting to TCP/IP

Negotiating with Host.


VIRUS LOADED

HAW! HAW! HAW!

#5 — fesja

La noticia es buenísima, ya la comenté en mi blog el domingo. Es merecedora de ser llevada a Cuarto Milenio, xddd.

#6 — Pecas

Para encontrar ejemplos de teledestrucción no hace falta pensar en galaxias vecinas...a menos que Bill Gates dirija nuestro grupo local

#7 — kirai

o está loco o es un genio del marketing además de la física

#8 — Eneko Alonso

Hace un tiempo vi un documental de la historia del SETI. Bueno, creo que era de JJ Benitez, asi que ya os podéis imaginar toda la parafernalia extra que hablaba sobre ovnis y tal.

Lo que me flipó es que este proyecto fue cancelado por falta de presupuesto y tal, aunqe luego, con la proliferación de Internet crearon el SETI@home, para usar los ordenadores de todo el mundo y prescindir así de la necesidad de supercomputadoras extremadamente caras.

Yo fui usuario del SETI por un año más o menos, allá por el 2000. Recuerdo que dejábamos los ordenadores en el curro procesando unidades al 100% de CPU. Incluso dábamos máxima prioridad al proceso, con lo que windows se quedaba cuajado sin casi tiempo de proceso para el resto de tareas.

En fin, fue divertido...

Respecto a la noticia de este físico... como decís, esperemos que sepa más de física, porque de redes, ordenadores y procesamiento de datos no tiene ni la más remota idea.

#9 — iXen

Creo que ese hombre a parte de fisico es gionista de la serie "threshold"

#10 — heypk

Existe un proyecto mas loable e infinitamente util en el que invertir los ciclos de nuestro procesador. http://fightaidsathome.scripps.edu/ usa computacion distribuida para buscar terapias para combatir el sida. Ya van por los cienmil usuarios mas o menos. Podrias dedicarle un post en microsiervos.

[Enlace arreglado por el administrador]

#11 — CP

#11 Me parece que decir que es más util es correcto, o por lo menos más util a corto plazo (hay que protestar por todo), aunque sobre el SIDA trabajan muchas empresas farmaceuticas dedicando muchos millones a su equipamiento informatico (por interes economico, evidentemente, no por generosidad), lo cual no quita que sea buena idea.
Lo que no estoy de acuerdo es que sea más loable, ya que cualquier proyecto de avance cientifico (alguno protestareis que SETI no es avance cientifico, lo se, XD) me parece una buena inversión de tiempo de CPU aburrida. Aun asi, me parece buena idea publicitar todos estos proyectos.

PD: Acaso habra alienigenas tan poco avanzados como para entender windows, yo creo que corremos más peligros los que usamos Mac o los que usan Linux, XDD.

#12 — jam

Por favor, se dice "cientos de veces", no "cienes de veces".

Cada vez leo mas esa expresión como si fuera correcta.

#13 — schyz

XDDDDDD
Jo que bueno. Es que los estoy viendo...

$ nmap pentagon.mil.earth.solar-system

siglos después...
PORT 23 open
"Bien, ¡ahora les vamos a hacer un pedazo de telnet que se van a cagar!"
$ telnet pentagon.mil.earth.solar-system

siglos después...
telnet: could not resolve cpentagon.mil.earth.solar-system/telnet: Name or service not known
"¡Mierda, te dije que al final cambiarían a IPv6! Tendríamos que haber instalado el nuevo Windows antes... oye, nos han mandado un e-mail que dice I Love You...
¡mierda! ¡los mp3!..."

#14 — Anonymous

ellos nos van a enviar a skynet para preparar su llegada