Por @Wicho — 16 de Abril de 2005

Cuentan en Engadget que en Filipinas un comité del congreso está investigando las acusaciones de que las operadoras de telefonía móvil fueron las que lanzaron un SMS en el que se avisaba de que un terremoto estaba a punto de golpear Manila, lo cual no deja de tener una cierta lógica retorcida -aunque al parecer no haya muchas pruebas al respecto- ya que es cierto que los SMS hacen ganar un montón de dinero a las operadoras: Wireless carriers starting SMS rumors to boost revenue?

Yo puedo imaginar perfectamente un departamento de "creativos SMS" en cada operadora inventando coñas para ir lanzando de móvil a móvil:

Ernesto de Hannover ha dejado escrito en su testamento que cuando muera no quiere ser incinerado sino flambeado.

Pásalo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Alvy

Hace como tres o cuatro años me llegaron un par de mensajes de números cortos (no recuerdo cuáles) que perfectamente podrían ser eso.

¿El hipopótamo es carne o pescado?

y algo similar. (¿El tomate es fruta o verdura? o alguna de esas).

Contesté en plan rápido – y seguro que piqué como un imbécil... al principio pensé que sería algún conocido haciendo el ganso... luego al cabo de dos mensajes me di cuenta de lo del número corto (o a lo mejor no era corto, pero en cualquier caso no lo conocía).

Enviar un spam masivo de SMSs puede ser caro (a 0,05 ó 0,15 el mensaje) pero si la gente contesta en masa (en este ejemplo) o hace el pásalo (como dices) cobrando a 0,90, seguro que es rentable.

No necesariamente tienen que ser las operadores, podría ser cualquier empresa de «servicios de valor añadido (aggg) (cof) capullos (cof)». Al menos en este ejemplo que digo, en el de los memes es la operadora la beneficiada.

¡Qué mal pensados somos!

#2 — Chavalina

Sin ninguna duda creo que son las operadoras las que emiten buena parte de estos mensajes, sobre todo los de paz, amor, felicidad, los de humor, los famosos sms dinámicos para los Nokia hace unos años y muchos más.

Siempre les sale rentable, aunque sean mensajes de los de a 0.03.

#3 — Martín

Una vez me pasó eso. Me llegó un SMS de un número especial (12345, pongamos por caso), diciendo "Hoy en 7 vidas colleja de Sole a Zapatero y Aznar. ¡Pásalo!".

Aún me pregunto quién, por qué, y con qué propósito se me envió :)

#4 — Anonymous

Yo hago como con los emails en cadena, no reenvío ni uno.

Pásalo. ;-)

#5 — Universidad de Vigo

De ninguna manera ganarian 0.90 puesto que el sms lo pasarias a otra persona lo que supondria una tarifa normal (0.15 aprox) 0.90 te cobrarian si lo mandaras a un numero de pago, aun asi les interesaria que siempre hubiera cadenas de sms activas para incrementar sus beneficios :/ el capitalismo debora tu nevera!

------

Universidad de Vigo

#6 — Sénder the bloody

A mi no paran de llegarme ese tipo de SMS, asi como E-Mails del mismo tipo. En el caso de los mails, no sé qué beneficio pueden obtener, pero en el caso de los SMS está claro, por eso nunca reenvío ese tipo de basura.

Ahora bien: ¿Y si la cadena de SMS de la concentración contra el PP el dia antes de las elecciones la hubiera empezado una de esas compañias telefónicas? ¿Sería posible que el PP fracasara estrepitosamente GRACIAS a ellos?