Por @Wicho — 19 de Marzo de 2009

El otro día mencionábamos la idea de crear hábitats naturales en los tejados de edificios; hoy nos encontramos en 17 Living Roofs: the High Tech Green Future of Architecture con una galería de 17 tejados como estos, algunos ya existentes, y otros que son sólo proyectos.

Dos de los que se corresponden a edificios ya construidos son, por ejemplo:

Academia de las Ciencias de California
Academia de las Ciencias de California en San Francisco

Waldspirale
Waldspirale en Darmstadt

La Academia de las Ciencias de California es un museo de ciencia que en 2008 inauguró un espectacular nuevo edificio en el Golden Gate Park de San Francisco diseñado desde el principio para ser tan ecológico como fuera posible, y su tejado vivo forma parte de esta estrategia.

El Waldspirale es un edificio de apartamentos en Darmstadt, Alemania, con forma de U que va ganando en altura cuyo techo hay plantado césped, arbustos, flores y árboles. Es un diseño de Friedensreich Hundertwasser, de quien se puede ver algún otro diseño en la galería enlazada.

(Vía Neatorama.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — ebeme

Hola

La verdad es que es una gran idea (en términos superlativos son los equivalentes a las terrazas, balcones y patios que modestamente llenamos de plantas a los que nos gustan). Las ciudades serán más bonitas y respirables si se va imponiendo este tipo de arquitectura.

Saludos

ebeme

#2 — Rutrus

Imagino que aparte de estética, también tiene un efecto de enfriamiento, pues además del propio aislamiento que ofrezca, el riego y la evaporación tienen un efecto proactivo.

Una vivienda bioclimática en todo su esplendor.

#3 — Kagami

El tejado de casa de mi tia esta lleno de plantas. Ya pondre alguna foto xD