Por @Alvy — 5 de Febrero de 2008

No tires el aceite usado para freir por el fregadero, llévalo a un punto verde para que sea reciclado.

El aceite usado es bastante contaminante y no se debe eliminar a través del fregadero o del inodoro. La mejor solución, tal y como recomienta el ayuntamiento de Barcelona es guardarlo en una garrafa y cuando esté llena llevarla a un punto limpio de tu ciudad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — rm

Mi abuela lo acumulaba y luego hacía jabón... lo de la garrafa está bien, pero hay que tener un sitio donde ponerla hasta que la llenas. Luego, si hay que ir en coche hasta el punto limpio (como es mi caso), tampoco es muy ecológico darte el paseo para sólo eso, entonces convendría acumular otras cosas más y llevarlo de golpe, pero el problema del espacio entonces se convierte en insalvable.
Desde luego, el residuo más ecológico es el no generado.

#2 — Dani

En Madrid no conozco el lugar donde poder reciclar el aceite usado. ¿Alguien me ilustra?

#3 — Jose

En Canarias se recomienda exactamente lo mismo: almacenarlo en una garrafa y luego entregarlo en cualquiera de los puntos limpios del Archipiélago. Es más, prefieren que el aceite usado lo guardes en una garrafa de agua que usar una vieja lata de aceite, porque las primeras son más sencilla de vaciar en el contenedor de aceite (que lo suelen hacer ellos). La verdad es que también me es más fácil a mí rellenar una garrafa que una lata.

#4 — Nacho Palou

Aquí puedes encontrarlos: Puntos Limpios en Madrid capital.

#5 — Sabe

Tengo una pregunta, me han dicho que de todas formas, aunque si no puedes llevar la garrafa al punto limpio es mejor tirarla a la basura antes que tirar su contenido por el fregadero, porque es "menos dañino" que la quemen ¿es esto cierto?