Por @Alvy — 16 de Marzo de 2011

Botella 100% libre de plástico de Pepsi

Según cuentan en CSMonitor.com, Pepsi tiene lista un nuevo tipo de botella fabricada con materiales procedentes de las plantas, tales como maíz, cortezas, mondas de naranja, patata y similares, capaz de reemplazar a las botellas de plástico convencionales. Los expertos lo han calificado como «una gran innovación en packaging»: aseguran que su aspecto es el mismo que el de las botellas tradicionales y que protege y huele igual.

Según dicen, bien podría ser el fin de los plásticos PET usados en botellas de todo tipo, que necesitan petróleo para su fabricación. En este nuevo material se podrían utilizar los más de 2.000 millones de toneladas de desechos orgánicos que genera la agricultura cada año.

El invento se comenzará a probar en 2012 y la idea de Pepsi es reemplazar todas las botellas actuales por las nuevas. Como no podía ser menos, en su tradicional carrera marca-contra-marca, Coca-Cola ha saltado para asegurar que ellos también están probado un invento muy similar en el laboratorio (100% orgánico) y que llevan haciendo pruebas desde hace años, con la misma idea.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

14 comentarios

#1 — Aiolas

Me parece estupenda la iniciativa, ahora sólo habrá que ver si es verdad o pretenden colarnosla...porque ¿cómo sabremos que de verdad el origen de la botella es el que dicen y no una estrategia comercial?

En cualquier caso, la idea es buena...pero me parecerá mejor cuando se ratifique que es verdad..

Ánimo a todas las empresas que de verdad se planteen cuidar el medio ambiente, aunque sólo sea como daño colateral a la crisis del petróleo...

#2 — Carolina

Como concepto simplificado, reemplazar el plástico base petróleo por base desechos alimenticios me parece sensacional.

Solo espero que en el camino no sea más barato comenzar a consumir naranjas enteras en vez de sus cáscaras, por ejemplo, porque solo el mundo rico puede permitirse usar en envases desechables la posible comida de los países pobres.

#3 — Jefe Ryback

#1 Aiolas, ten por seguro que cuando empiecen a distribuir esa botella habrá muchos grupos y de muy diversa índole que se dedicaran a estudiarlas y a emitir informes acerca de lo que realmente haya ahí.

Hasta entonces, nos tocará esperar a ver comos e desarrolla el asunto.

#4 — Laura

Por fin !!

#5 — Luis

"Hectáreas y hectáreas propiedad de pepsico llenas de plantíos frutales y vegetales para abastecer la producción de botellas para sus bebidas que serán vendidas en paises pobres mas baratas que un kilo de naranjas o papas"

¡Bien por los que los apoyan! !cada día se superan a sí mismos! (por lo menos en estupidéz).

#6 — El anonimo

Me parece bien así se contamina menos, en un futuro no muy lejano esto sera obligación por todas las empresas de bebidas o si no al tiempo...

#7 — Gustavo

Que cada quien, rico o pobre, tome lo que le de la gana.
Me parece bien que estas empresas intenten hacer algo mejor, si no, perderían clientes.
lo que hay es que seguir creando conciencia.

#8 — anonimo

Esperemos que no pase como con las SunChips's, les cambiaron el envase por uno orgánico y tuvieron muchas quejas porque el nuevo hacia mas ruido que el viejo.

#9 — Gin

Pues me encantaría que promoviesen una iniciativa similar con las latas, ya que me parece la forma más estúpida de desperdiciar un material que después de beber el contenido, sigue en perfecto estado.

De lo mal que me sabe desperdiciar el material con algo tan tonto, intento consumir el menor número de latas posible.

#10 — NIetzsche

bravo por pepsi...

#11 — goldstar

Para #5:

"En este nuevo material se podrían utilizar los más de 2.000 millones de toneladas de desechos orgánicos que genera la agricultura cada año."


Como puedes ver, podría tratarse de reciclar desechos orgánicos que genera la agricultura.

La prudencia nos obliga a ser comedidos en nuestros comentarios y no saltar a la yugular con cualquier comentario, a mi juicio, desafortunado como el tuyo

#12 — Anna

Hola,
Somos seguidores de vuestro blog.
Ayer también publicamos una noticia sobre esto:
http://www.moviment-r.cat/news/271-pepsi-i-coca-cola-envasos-en-guerra

#13 — Juana

En SCLC, Chiapas, México, no nos preocupamos tanto por las botellas de Pepsi o Coca, preferimos luchar para que no nos dejen sin agua, nuestra agua que utilizan para hacer su producto, que vale la pena recordar, no es un producto saludable, que no nos beneficia en nada. Otra vez, otra mirada superficial, ¿dónde quedó el pensamiento crítico pues?

#14 — Yibril, consumidores inteligentes

Ojalá y no estén esperando a que les sea mucho más caro el envase de PET (cuando la crisis del petróleo se acreciente más) para que lancen sus productos en envases orgánicos.

Será estupendo que las grandes marcas envases sus productos en contenedores que puedas usar como compost para nuestras macetas.

Un saludo!