Por @Alvy — 16 de Marzo de 2011

Botella 100% libre de plástico de Pepsi

Según cuentan en CSMonitor.com, Pepsi tiene lista un nuevo tipo de botella fabricada con materiales procedentes de las plantas, tales como maíz, cortezas, mondas de naranja, patata y similares, capaz de reemplazar a las botellas de plástico convencionales. Los expertos lo han calificado como «una gran innovación en packaging»: aseguran que su aspecto es el mismo que el de las botellas tradicionales y que protege y huele igual.

Según dicen, bien podría ser el fin de los plásticos PET usados en botellas de todo tipo, que necesitan petróleo para su fabricación. En este nuevo material se podrían utilizar los más de 2.000 millones de toneladas de desechos orgánicos que genera la agricultura cada año.

El invento se comenzará a probar en 2012 y la idea de Pepsi es reemplazar todas las botellas actuales por las nuevas. Como no podía ser menos, en su tradicional carrera marca-contra-marca, Coca-Cola ha saltado para asegurar que ellos también están probado un invento muy similar en el laboratorio (100% orgánico) y que llevan haciendo pruebas desde hace años, con la misma idea.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


A Crack in Creation

EUR 11,99

Comprar


El mapa fantasma

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección