Por Nacho Palou — 9 de Mayo de 2008

La generación de electricidad reinventada: The Windbelt.

The Windbelt - Frayne
Shawn Frayne sopla en su aerogenerador para obtener la electricidad que hace funcionar el teléfono. Foto: Humdinger Wind.

El aerogenerador Windbelt produce electricidad a partir del movimiento de vibración que produce en una membrana horizontal el paso del viento.

Una de las principales ventajas es su simpleza, ya que no tiene partes móviles en rozamiento, como sucede con los aerogeneradores de molino, lo que además le permite, según su inventor, ser varias veces más barato y eficiente que los tradicionales.

Se puede ver funcionando a escala reducida en el vídeo [YouTube, 2 minutos]: The Wind Belt Invention.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Doncel

Entonces, si soplaramos para producir energía suficiente para encender un pequeño ventilador y lo enfocaramos al aparato, tendrías un ventilador que se autoalimenta? Supongo que la energía que produce es pequeña, pero si se hiciera a grandes rasgos y le enchufaramos un ventilador enorme, se podría crear una fuente de energía limpia??

#2 — Nacho Palou

No. La cantidad de trabajo que sería capaz de producir el ventilador nunca podría ser superior a la energía que recibe y además están las pérdidas por las fuerzas negativas tales como fricción, resistencia, gravedad o inercia.