Por @Alvy — 17 de Junio de 2010

Dogwaterfountain

Doggie Fountain: una ingeniosa forma de ahorrar agua a la par que garantizar que la mascota esté bien atendida. Seguro que hay cien métodos similares y de más baja tecnología incluso, pero este garantiza «agua fresca» y que para no derrochar no tenga que estar todo el rato circulando. Se da por supuesto que nuestro pequeño amigo es capaz de aprender a usarlo. Eso sí, como le de por utilizar sus nuevas habilidades para jugar con el cacharro...

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

15 comentarios

#1 — Adfer

Para los perros es una estupenda manera de tenerles siempre agua fresca disponible, de hecho, a una de mis mascotas le encanta que le abra el grifo del bidé para beber difectamente de él... Pero ese método NO AHORRA algua, ya que el perro no se bebe todo lo que sale por ese chorro.

Lo mejor para ahorrar agua: es tenerles un recipiente de tamaño tal que se les tenga que verter agua nueva cada 12h aproximadamente. Así se desperdicia muy poca y no da tiempo a que se les ponga demasiado sucia. (estoy hablando de un bebedero puesto en el interior de la casa).

#2 — Iago

¿¿cómo de difícil puede ser añadir algún tipo de cuenco al final de la manguera de forma que cuando la mascota pise el invento el cacharro en cuestión se llene de agua?? agua fresca 24/7 y no se desperdiciaría nada.

#3 — Txemary

mi perro aprendería, se inflaría como un globo a beber, y luego mordisquearía el aparato hasta desmontarlo para saber de donde sale el agua como intenta con los grifos, espíritu ingenieril supongo...

#4 — David

Apaño canino de la versión que hay en la mayoria de explotaciones agropecuarias donde la vaca, cerdo, oveja, caballo en cuestion aprieta con el hocico y se activa el grifo.

Totalmente de acuerdo con Txemary.... este invento desafia las ansias destructivas de cualquier perro.

#5 — el-henry

el problema es como ya dijeron que lo rompa, asi que tendran que hacerlo de metal. y otro problema (que se me ocurre mas que nada en mi perra) es que se queda tirada encima porque esta cómoda, no creo que le importe que le caiga agua encima, en especial en verano

#6 — colacola

Para los perros es una estupenda manera de tenerles siempre agua fresca disponible, de hecho, a una de mis mascotas le encanta que le abra el grifo del bidé para beber difectamente de él... Pero ese método NO AHORRA algua, ya que el perro no se bebe todo lo que sale por ese chorro.

Lo mejor para ahorrar agua: es tenerles un recipiente de tamaño tal que se les tenga que verter agua nueva cada 12h aproximadamente. Así se desperdicia muy poca y no da tiempo a que se les ponga demasiado sucia. (estoy hablando de un bebedero puesto en el interior de la casa).

#7 — javifa

txemari veo lo tuyo y subo dos mas:

una vez bien mojado el perro en cuestion se subiria sobre ti o sobre tu sofá mas preciado transportando en la boca los trozos de la "fuentecita" en cuestion.

#8 — Karen Alvarez

Si se lo pusiera a mi perrita Krishna, en casa tendríamos un problema con la factura del agua... No hay nada que le guste más que mojarse... Cuando llueve siempre está debajo del agua, si hay charcos, mejor que mejor, se tumba encima y en cuanto te despistas ya se ha lanzado a la piscina... Lo que disfrutaría ella con este cacharrito!!!

#9 — Beatriz

No se si conseguiría que mis perros aprendieran a usar ese artilugio, también sería interesante saber si aprenderían a usar el trapo para limpiar el agua que se derrama.
No me parece un buen invento.

#10 — flores

Nosotros en el invernadero, tenemos otro más simple, a uno de los tubos del sistema de aspersión, le hemos hecho una derivación que está comunicada a través de un tubo de goma, con un orificio en la parte baja del recipiente de "Pipa". Cuando entra en funcionamiento el riego se vuelve a llenar.
No es perfecto, a veces rebosa y vierte algo de agua, sobre todo en verano cuando por temporada el programador de riego se activa dos veces, pero bueno, se pierde poco y lo que se pierde va a la tierra, vamos que queda en casa ;-)

#11 — Nuria

Más fácil y menos desperdicio de agua: bebedero tipo gallinero, donde una botella de agua descansa boca abajo sobre un bol, manteniendo el nivel constante, y el agua de reserva fresca. (no sé si me explico, no tengo alma ingenieril)

#12 — Txemary

mmm #10 flores, me acabas de dar una idea para transformar un camel-bag (bolsa de plastico con dosificador de goma que se usa en senderismo para llevar dentro de la mochila) en un bebedero para mi perro... si refuerzo el tubo, cuando lo muerda saldrá agua, y al soltarlo se taponará... el problema es que creo que para que dure más de 3 usos tal vez necesite reforzarlo con titanio.

#13 — manubot

hombre, puestos a conectar el bebedero a una fuente de agua, lo mas fácil es hacer un bebedero con un mecanismo tipo cisterna de water (una boya que corta el agua cuando ésta llega a un cierto nivel ), de baja capacidad de modo que el agua tampoco este mucho tiempo estancada y que a los pocos sorbos el perro la note fresca....

nosotros teníamos una así para los perros del campo y nunca dio problemas.

para el tema plantas, en 4º de ESO hice un detector de humedad con un transistor y un par de resistencias. Cada pata del transistor se pone en un punto de la maceta. El transistor se activa con bajas corrientes (cuando hay agua en la tierra, ésta conduce) y hace de interruptor para cortar el suministro de agua.

#14 — Txemary

Resultado de mi experimento: Ha funcionado a la perfección... durante 2 días. Ahora mi perro ha fortalecido un poco más su mandíbula y creo que no se ha tragado nada del plástico, un éxito, Proclamo.

#13 manubo: que gran idea lo de los transistores no se me había ocurrido jamás, pero ¿no cuesta regularlos para controlar el caudal? Por cierto que ese trabajo es de 10 seguro.

#15 — viovio

Ese aparato no ahorra agua! la desperdicia.
Además, cuánto gasto para fabricarlo! y el flete y el empaque...no, así es cualquiera.
Tacho (reciclado) con agua y se cambia cuando se la ve pasada.